Las chimeneas eléctricas de bajo consumo se destacan por su economía de funcionamiento. No requieren combustible ni leña, solo necesitan estar conectadas a la fuente de energía eléctrica y podrás disfrutar de espacios acogedores.
¿Estás buscando chimeneas eléctricas de bajo consumo para la decoración y calefacción de tus habitaciones? Aquí podrás conocer y comparar diversos modelos, así como elegir entre las 5 mejores chimeneas eléctricas de bajo consumo del 2021.






Las 5 Mejores Chimeneas Eléctricas De Bajo Consumo
Contenido
Las chimeneas eléctricas son artefactos decorativos y útiles, pues están diseñadas para proporcionar calefacción a espacios de pequeña o mediana superficie. No obstante, lo recomendable es utilizar su calefactor como una alternativa adicional, pues consumen más energía debido a que su funcionamiento depende de una resistencia. Sin embargo, en el mercado existe diversidad de opciones y aquí puedes conocer las 5 mejores chimeneas eléctricas de bajo consumo.
1. CHIMENEA ELÉCTRICA READY WARM 2200 CECOTEC
La chimenea eléctrica Ready Warm 2200 de la marca Cecotec es un modelo innovador que se destaca por tener un panel curvo de cristal templado. Esta cualidad le proporciona un estilo único y elegante. Además, permite obtener un mayor ángulo de visualización de la chimenea.
Cuenta con calentador, el cual alcanza una potencia máxima de 2000W, capaz de cubrir una superficie de 20 metros cuadrados. Su tamaño de 22 pulgadas la convierte en un elemento decorativo de valor para cualquier espacio. Esta chimenea eléctrica tiene una excelente relación calidad-precio.
2. CHIMENEA ELÉCTRICA TIPO ESTUFA DE PARED HOMCOM
El modelo de chimenea eléctrica tipo estufa de pared de la marca Homcom se destaca por su diseño y funcionalidad en el mercado. Posee efecto simulado de llamas en luz disponible en 7 colores, lo cual proporciona romanticismo a la habitación.
Cuenta con sistema de mando a distancia para mayor comodidad del usuario. Esta chimenea eléctrica, fabricada en metal, tiene una potencia calorífica ajustable a 900W y 1800W, según la necesidad de calor del lugar. Cuenta con un precio atractivo en el mercado.
3. CHIMENEA ELÉCTRICA DE PARED CON CALENTADOR HOMCOM
Con la chimenea eléctrica de pared con calentador de la marca Homcom es posible ajustar el nivel de temperatura para disfrutar de ambientes cálidos agradables y confortables, gracias al termostato incorporado. Además, dispone de una potencia ajustable a 900W y 1800W, que permite graduar el nivel de calor según los requerimientos de los espacios.
Es ideal como sistema de calefacción en el hogar u oficina, sin humos ni olores molestos. Esta chimenea eléctrica fabricada en metal tiene un precio atractivo frente a otras chimeneas de características similares en el mercado.
4. CHIMENEA ELÉCTRICA VERTICAL HOMCOM
La chimenea eléctrica vertical Homcom se destaca en el mercado por su innovador efecto decorativo de leña ardiendo. Se destaca por su efecto de llama LED, cuyo brillo puede ajustarse mediante los botones giratorios. Este cambio de la intensidad de luz permite adaptarse a las características de las habitaciones y ambientar los lugares.
Esta chimenea posee un radiador de calefacción y un dispositivo de corte eléctrico que se activa para evitar sobrecalentamientos. La potencia del calefactor puede ser ajustada a dos niveles y es capaz de caldear espacios de hasta 20 metros cuadrados. Posee un precio asequible para la economía del usuario.
5. CHIMENEA ELÉCTRICA CLASSIC FLAME
Un calefactor cerámico con termoventilador son las principales cualidades que definen a la Chimenea eléctrica Classic Flame de la marca Newteck. Así, garantiza espacios cálidos en el hogar durante el invierno, mientras que en verano es disfrutar de forma independiente de su efecto de llama decorativa.
Esta chimenea portátil permite seleccionar dos niveles de potencia para lograr ambientes más agradables. Su termostato permite ajustar el nivel de temperatura. También dispone de sensor de seguridad para evitar sobrecalentamiento. Esta chimenea tiene un precio realmente asequible en el mercado.
¿Qué saber antes de comprar Chimeneas Eléctricas De Bajo Consumo?
Al momento de elegir una chimenea eléctrica es necesario conocer una serie de características que permitan definir su utilidad, funcionalidad y beneficios respecto a otros artefactos similares en el mercado. Por ello, aquí definimos lo que debes saber antes de comprar una chimenea eléctrica de bajo consumo:
- Las chimeneas eléctricas de bajo consumo están dotadas de tecnología innovadora que permiten regular la potencia calorífica y programar su funcionamiento para periodos convenientes.
- Son ideales para la decoración. El efecto llamas con tecnología LED de bajo consumo es independiente del sistema de calefacción.
- Están diseñadas para caldear pequeñas habitaciones y espacios bien aislados térmicamente
- Son cómodas y se adaptan a cualquier tipo de decoración. Permiten elegir entre una amplia diversidad de opciones.
Además, las chimeneas eléctricas de bajo consumo son altamente demandadas en el mercado, por su eficacia, utilidad y economía.
Tipos de Chimeneas Eléctricas De Bajo Consumo
Las chimeneas eléctricas de bajo consumo decoran y controlan la temperatura de las habitaciones en el hogar u oficina. Proporcionan comodidad, confort y ambientes cálidos y acogedores a cambio de un bajo costo. Entre los tipos de chimeneas eléctricas de bajo consumo están las siguientes:
- Chimeneas eléctricas de pared de bajo consumo: están diseñadas para su instalación en pared. Igualmente, están disponibles en diversos diseños, modelos y tamaños. Este tipo incorpora un kit de instalación rápida que no requiere obras ni remodelaciones.
- Chimeneas eléctricas portátiles de bajo consumo: este tipo se destaca por la posibilidad de mover y trasladar fácilmente de un lugar a otro la chimenea. Así, es posible utilizarla en la habitación que quieras en el momento que lo dispongas.
- Chimeneas verticales de bajo consumo: estas permiten adaptarse mejor a espacios más reducidos en el salón. Por su diseño resultan más fáciles de ubicar en pequeñas habitaciones.
- Chimeneas empotrables de bajo consumo: Este tipo de chimeneas puedes ser empotradas en la pared o en huecos destinados a chimeneas tradicionales. Esto facilita la reutilización de esos espacios vacíos en la habitación.
Entre la diversidad que existe es posible elegir la que mejor se adapte a las necesidades individuales y decorativas en los salones.
