Las chimeneas eléctricas imitan a las tradicionales por sus efectos acogedores y su capacidad de mantener la calidez de los espacios. Además de esto, resultan económicas y fáciles de usar.
¿Buscas darle a tu hogar u oficina un ambiente cálido y acogedor mediante una económica inversión? De ser así, seguro estás buscando una chimenea eléctrica capaz de complementar la decoración y caldear tus espacios. Afortunadamente aquí podrás elegir entre las mejores chimeneas eléctricas baratas del 2021.






Las 5 Mejores Estufas Eléctricas Baratas
Contenido
Las estufas eléctricas son elementos que aportan un gran valor a la decoración de una vivienda, bien sea que se trate de estilos clásicos, modernos, minimalistas o cualquier otro. En el mercado puedes encontrar diversidad de modelos, colores y tipos de chimeneas eléctricas por precios muy asequibles. A continuación, enumeramos las 5 mejores estufas eléctricas baratas.
1. CHIMENEA ELÉCTRICA READY WARM 2200
Con un tamaño ideal para ser instalada en cualquier salón la chimenea eléctrica de la marca Cecotec se destaca por su capacidad y estilo decorativo. Tiene una potencia máxima de 2000 W ideal para caldear una habitación de 20 m2 dependiendo de la necesidad de calor. Su tamaño de 22 pulgadas la convierte en una chimenea ideal para decorar la habitación, pues no ocupa demasiado espacio.
Dispone de sistema de mando a distancia para la mayor comodidad del usuario. Además, posee sistema de temporizador semanal y diario para programar el funcionamiento de la chimenea en periodos deseados del día. Esta cualidad permite ahorrar energía de forma eficiente. Está disponible en el mercado con una excelente relación-precio.
2. MINI ESTUFA ELÉCTRICA PORTÁTIL HOMCOM
La chimenea eléctrica portátil de la marca Homcom es práctica por su pequeño tamaño que se adapta cómodamente a cualquier espacio. Esta mini estufa proporciona ambientes románticos a las habitaciones durante todo el año y, además, en invierno aporta la calefacción perfecta.
Dispone de un termostato ajustable a los niveles de 600W y 1200W, para disfrutar de una temperatura agradable. Esta chimenea de color blanco con diseño moderno posee un elegante efecto de llama decorativa y tiene unas dimensiones de 34 x 17 x 25 cm. Tiene un precio asequible al consumidor.
3. CHIMENEA ELÉCTRICA VERTICAL HOMCOM
La chimenea eléctrica vertical de la marca Homcom tiene unas dimensiones de 41,5 x 28 x 54,8 cm. Cuenta con un sistema ajustable de potencia de 950W a 1850W, que permite elegir el nivel de calor necesario para un ambiente confortable.
Además, cuenta con una tecnología de máxima seguridad con un radiador de calefacción y un dispositivo de corte técnico que impide sobrecalentamientos. Tiene un diseño moderno marcado por su fabricación en metal que se adapta a cualquier estilo decorativo. Su precio es cómodo y asequible.
4. CHIMENEA ELÉCTRICA CON EFECTO LLAMEANTE KLARSTEIN MERAN
Este modelo de chimenea eléctrica de la marca Klarstein con efecto llameante es ideal para crear ambientes románticos en las habitaciones. Además, tiene termostato que permite regular el nivel de temperatura para climatizar correctamente el entorno.
La potencia de esta chimenea electrónica puede ser ajustada a 950W y 1850W. Mediante el termostato permite elegir la temperatura ideal según el espacio y el momento del día. Esta chimenea que no genera humos se destaca por su asequible precio y porque no se recalienta al funcionar.
5. CHIMENEA ELÉCTRICA TIPO ESTUFA DE PARED CON EFECTO LLAMAS HOMCOM
Con un atractivo efecto de llamas basado en tecnología LED en siete colores este modelo de chimenea eléctrica de la marca Homcom es un excelente elemento decorativo. Puede adaptarse a todo tipo de decoración por su fabricación en acero inoxidable con estilo moderno y elegante.
Esta cuenta con sistema de mando a distancia para la comodidad del usuario. Su potencia es regulable a 900W y 1800W, lo cual permite disfrutar de ambientes más acogedores y agaradables. Posee un precio asequible en relación a la tecnología que la define.
¿Qué saber antes de comprar Chimeneas Eléctricas Baratas?
Al elegir una chimenea en necesario saber qué características la definen como un producto de alta calidad y durabilidad. Por ello, aquí te decimos que debes saber antes de comprar una chimenea eléctrica barata.
- Buena relación calidad-precio. Estas chimeneas resultan económicas en cuanto a consumo. Para ello, permiten elegir la potencia ideal para mantener el calor dentro de la habitación. Además de la eficiencia se destacan por la alta calidad y resistencia de sus materiales de fabricación.
- Tecnología avanzada con termostato ajustable y sistema contra sobrecalentamiento. Estas cualidades garantizan la temperatura óptima y el funcionamiento sin riesgo de sufrir sobrecalentamientos y accidentes por mal funcionamiento.
- Capacidad de calefacción según el espacio. Por lo general, la mayoría de chimeneas eléctricas baratas permiten un máximo de 2000W ajustable a dos niveles de potencia. Con esta capacidad pueden caldear habitaciones de hasta 20 metros cuadrados.
- Dimensiones y estilo variados, que se adaptan a las características espaciales de la habitación y a cualquier estilo decorativo.
Consumo de las Chimeneas Eléctricas Baratas
En líneas generales, el consumo de energía eléctrica de una chimenea suele ser alto. Por ello, se recomienda emplearlas como sistema de calefacción alternativo, o en espacios bien aislados, para no depender exclusivamente de su funcionamiento.
En cuanto al sistema de efecto fuego, las chimeneas eléctricas baratas se destacan por ser de bajo consumo gracias a la tecnología LED. Sin embargo, al hablar del sistema de calefacción el resultado es otro. Una chimenea eléctrica barata puede alcanzar un consumo de energía que oscila entre los 1000W y 2000W, dependiendo de su capacidad de potencia.
No obstante, si comparamos el coste por concepto de electricidad en este tipo de chimeneas frente a otros tipos de energías empleadas en sistemas de calefacción se nota la ventaja. Y es que, los biocombustibles son altamente caros y la calefacción con leña ha resultado ineficiente y con muchas desventajas.
¿Cuál es la importancia del bajo consumo energético?
De manera consciente sabemos que debemos cuidar el ambiente y una manera de lograrlo es haciendo uso racional de la energía. Por ello, al elegir una chimenea eléctrica barata lo importante es saber cómo aprovechar su potencial.
Al saber cómo utilizar las chimeneas eléctricas de manera eficiente es posible mantener un bajo consumo de energía. Para ello, es necesario aprender a determinar cuándo se hace prescindible su uso y no es necesario mantener la calefacción encendida en la habitación.
